domingo, 11 de noviembre de 2012

HISTORIA DE LA FRESA:


Historia:



Podemos decir que la fresa fue introducida en Europa por los primeros colonos de Virginia que vinieron desde Estados Unidos. Además con la llegada de la fresa de Virginia en el siglo XIX, se obtuvieron nuevas variedades de fresas por su cultivo y mezcla con otras de fresas que ganaron en tamaño y perdieron en sabor. Al mismo tiempo que llegaba la fresa a  más tarde se realizaron cruces entre ésta y una variedad Chilena también Americana, ocasionando la producción de una fresa grande y sabrosa que se metía por los  para su comercialización. Para terminar hay que decir que en España, la provincia de Hueva es la más especializada en su cultivo de todas las provincias que hay en España. En Hueva hay inmensas plantaciones de fresas dispuestas en caballones que se comercializan a todo el mundo y cuya variedad más grande es el fresón de Hueva que cuando está en su punto está muy delicioso y listo para ser consumido. Origen:  Los cítricos se originaron hace unos 20 millones de años en el sudeste asiático. Los árabes trajeron a Andalucía y levante español limoneros y naranjos amargos, pero se utilizaban como decoración en los jardines por su belleza y aroma.

El conocimiento sobre la utilización de sus frutos, así como también sobre el cultivo de los árboles, se extendió desde China e India, pasando a través de Persia y Palestina hasta conocerse en África del Norte y Europa en áreas adyacentes a la cuenca del Mediterráneo.
Las primeras especies conocidas fueron la cidra, naranjo agrio y limonero. Estas fueron introducidas en Europa alrededor del año 1200. El naranjo dulce se lo considera originario de China, donde se lo cultivo varios siglos ante que fuera difundido a todo el mundo. Cuando Cristóbal Colón realizo sus viajes hacia América trajo consigo semillas de cítricos, aunque en esta época ya estaban difundidos por toda Europa.



7 comentarios:

  1. Gracias por la investigaciòn me sirviò muchisimo en mi tarea de la historia de la fresa pero hay algo ¿Por què el resaltado?no se por que pero no importa eso lo importante que visitè la pàgina correcta :) en otras palabras ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la fresa no es un cítrico, es una Rosacea y aquí te estan diciendo el origen de los limones y naranjas no de las fresas, las fresas no crecen en arboles

      Eliminar
  2. ¿La fresa un cítrico?¿Qué tiene que ver el origen de los cítricos con la fresa?

    ResponderEliminar